Otras Actividades

Actividades Previstas


  • Invitar a grupos reconocidos en el área de Inteligencia y Creatividad.
  • Formar un grupo interdisciplinario para compartir un espacio, en el que podamos reconocernos como integrantes de la red, de este modo se establecerá que se haga una publicación en el blog donde cada uno se presente con una breve descripción del trabajo que ha adelantado en este campo y las inquietudes que tiene respecto del mismo.  
  • Generar esquemas y planes de trabajo inicial que puedan irse reconstruyendo a medida que avanza la interacción de equipo, tambien se puede manejar a modo de entrada del blog con los aportes que cada quien vaya teniendo. La clave es mencionar la actividad (bien sea lectura, video o sesión de dicusión) y el espacio de tiempo que se requiere para ella en la fecha sugerida. 
  • Encuentro de saberes: Se refiere a un encuentro mensual vía skype, en el que se hará la presentación de los integrantes nuevos y antiguos de la red, en dicho encuentro se llevarán actas y se establecerán tareas y compromisos en atención a la consecución de las metas propuestas, de la misma manera se discutirá sobre el documento de la red para consolidarlo y contar con los aportes de los demás integrantes. El encuentro que se sugiere se realizará la última semana de cada mes.
  • Conferencias vía web: Se harán encuentros vía web para trabajar temas acordes a la red establecida dentro de los parámetros de este, de modo que se cuente con una permanente actualización de contenidos sobre el tema, estas conferencias serán planeadas por equipos de trabajo con respecto al tema que se vaya abordando, así que si alguno de los integrantes sugiere un tema en el plan de trabajo deberá organizar una conferencia introductoria para presentarla como apertura del tema que sugirió.
  • Actividades Propias del seguimiento a la red. 
    Hacemos referencia a los espacios de evaluación del proceso que se lleva a cabo en el equipo, a continuación se menciuona dos actividades puntuales:

    Evaluaciones y autoevaluaciones del blog y de los integrantes del grupo referente a la dinámica del grupoEvaluaciones constantes para el desarrollo de las actividades referentes a la red. 
    Las actividades mencionadas anteriormente se llevaran a cabo en discusión abierta en cada una de las sesiones programadas mensualmente y como producto de ellas se levantará un acta que recoja las inquietudes y participaciones de todos los integrantes.